El totalmente nuevo y lujoso Honda Accord de 2018 llega a los concesionarios para redefinir el segmento de autos medianos

0
152
The 2018 Honda Accord, the car that Car and Driver magazine recently called "America's best sedan," went on sale today in dealerships across the country. (PRNewsfoto/American Honda Motor Co., Inc.)

TORRANCE, California, 18 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– El totalmente nuevo Honda Accord de 2018 sale a la venta hoy en concesionarios en todo el país como el Accord más rápido, sofisticado, espacioso y eficiente en el consumo de combustible en la historia de 41 años del modelo. El Accord 1.5T de 2018, propulsado por un nuevo motor VTEC Turbo® de 192 caballos, tiene un precio de venta al detalle sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $23,5701. El Accord 1.5T obtuvo una clasificación de economía de combustible de la EPA de 30/38/33 mpg (ciudad/carretera/combinado)2 en las versiones LX, EX, EX-L y EX-L Navi con Transmisión Continuamente Variable (CVT). Al Accord 1.5T, también disponible en la versión Sport con una transmisión manual de 6 velocidades, se le unirá el mes próximo el aún más potente Accord 2.0T y, a principios de 2018, el nuevo Accord Híbrido.

 

La revista Car & Driver llamó recientemente al Accord “Mejor Sedán de los Estados Unidos”. Todos los Accord exhiben un nuevo estilo, con un mayor enfoque en la postura y la proporción, a la vez que se benefician de una plataforma totalmente nueva con una carrocería más rígida y ligera, un nuevo chasis sofisticado y una distancia entre los ejes más larga, que crea una cabina más espaciosa con el mayor espacio para las piernas de su clase en el asiento trasero. Entre los nuevos elementos estándar en todos los modelos están luces delanteras y traseras LED, control de climatización de doble zona, indicador del conductor digital de 7 pulgadas, adaptable, y el paquete completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, con un nuevo Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Las nuevas tecnologías de auto conectado disponibles en el Accord de 2018 son un indicador del conductor con pantalla digital TFT de 7 pulgadas (estándar), una pantalla táctil de Display Audio de 8 pulgadas de alta resolución, con botones de volumen y sintonización/despliegue de la lista, y compatibilidad de Apple CarPlay™ y Android Auto™ (versiones Sport y superiores). Una nueva pantalla de visualización frontal (HUD) de 6 pulgadas, acoplamiento telefónico automático con Bluetooth®, sistema de carga de dispositivo móvil y HondaLink™ Assist de la próxima generación con Wi-Fi de 4G LTE disponible en el auto y encendido remoto del motor controlado con smartphone también se pueden añadir.

El Accord 1.5T de 2018 está propulsado por un motor VTEC Turbo® DOHC de 1.5 litros y 4 cilindros en línea con inyección directa, con una potencia máxima de 192 caballos y 192 libras-pie de par (ambos SAE neto), que lo convierte en el motor básico más potente que haya tenido el Accord. Está disponible con una Transmisión Continuamente Variable (CVT) en todas las versiones y en la versión Sport con la CVT o con una transmisión manual de 6 velocidades (6MT) de tiro corto. El Accord 2.0T, que llega el mes próximo, estará propulsado por un motor VTEC Turbo® de 2.0 litros de gran respuesta, con potencias máximas de 252 caballos y 273 libras-pie de par (ambos SAE neto), la mayor potencia de par para un Accord. El Accord Híbrido, que trae el tren motriz híbrido de dos motores de Honda de la tercera generación, se unirá a la línea a principios de 2018.

El Honda Accord de 2018 trae la generación más reciente de la estructura de carrocería de seguridad Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de Honda y avanzados sistemas de restricción suplementarios, entre ellos nuevas bolsas de aire para las rodillas del conductor y el pasajero delantero, y se espera que alcance la más alta calificación de seguridad en colisiones en las pruebas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera (IIHS). Otras tecnologías adicionales de asistencia al conductor, estándar en todas las versiones, son una Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple con pautas dinámicas, Asistencia para Conducción en Línea Recta y Luz Larga Automática. La información de punto ciego (BSI) con Monitor de Tráfico Cruzado es estándar en la versión EX y versiones superiores, mientras las versiones Touring tienen además sensores de estacionamiento delantero y trasero.

El Honda Accord es el auto de más venta en los Estados Unidos en los últimos 41 años3, y los compradores norteamericanos de autos han adquirido más de 13 millones de Accords, más de 11 millones de los cuales se fabricaron en los Estados Unidos, usando partes de producción nacional e internacional. Este totalmente nuevo Accord debe llevar al modelo a su quinto año como el auto mediano #1 en los Estados Unidos. Más aún, el Accord continúa como el auto #2 en la industria, solo superado por el Honda Civic4.

Dejar respuesta